Diseñador en jefe de Apple ayudó a crear los lightsabers de Star Wars

Jony Ive dio sugerencias muy específicas a J. J. Abrams

En una entrevista para The New Yorker, Jony Ive, diseñador en jefe de Apple, comentó que en una fiesta se sentó con J. J. Abrams, director de la próxima película de Star Wars, y le expresó las ideas que tenía para los lightsabers de la nueva cinta.

Abrams describió las sugerencias de Ive como "muy específicas" y comentó que estarían reflejadas en Star Wars: The Force Awakens, aunque no detalló cómo.

Todos los que hemos visto el trailer de la película sabemos que el lightsaber rojo que aparece momentáneamente se asemeja a una espada medieval en forma de crucifijo y Jony Ive pudo haber sido el responsable de este diseño.

"Sólo fue una conversación.", comentó Ive, y explicó que aunque no mencionó nada de una guarda larga, sí comentó que el diseño debería ser "más análogo y primitivo" y por lo tanto más amenazante.

No se sabe exactamente cómo es que Abrams usó las sugerencias de Ive, pero es un hecho que el diseño del lightsaber ha causado controversia en Internet, pues hay quienes la amamos por su aspecto siniestro y quienes la odian por su supuesta falta de practicidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising