Aspiradora robótica enloquece y ataca a su dueña

La mujer necesitó ayuda de 2 paramédicos para liberarse del aparato

Una aspiradora robótica atacó a su dueña, una mujer surcoreana de 52 años de edad residente de la ciudad de Changwon, cuyo error fatal fue quedarse dormida en el piso de su casa, una práctica habitual en los hogares asiáticos, pero peligrosa si se deja un aparato robótico de limpieza suelto.

La mujer estaba dormida sobre el piso cuando de pronto llegó la aspiradora robótica y comenzó a succionarle el cabello. El medio Korea Biz Wire reportó que la mujer despertó a causa del dolor y fue incapaz de liberarse del aparato, así que llamó al 119 —número de emergencias de ese país—. Se requirió la intervención de 2 paramédicos para quitar a la aspiradora del cabello de la mujer, sin que registraran heridas de gravedad.

Los reportes también indican que, por fortuna, el aparato dejó de funcionar cuando el cabello de la señora se atoró entre sus mecanismos de succión, más o menos un minuto después de que comenzara a absorberlo.

Las aspiradoras robóticas están equipadas con sensores que les permiten detectar suciedad en el piso, así como esquivar obstáculos como escaleras, personas o cables. Se cree que lo que probablemente ocurrió fue que la máquina percibió el cabello de la mujer como suciedad —a nadie le gusta ver pelusas en la alfombra—, pero fue incapaz de detectar que pertenecía a un cuerpo humano.

El incidente ocurrió el 3 de enero, pero recientemente se popularizó en medios internacionales. Hoy día es un caso muy mencionado en países asiáticos y ha servido para plantear los riesgos de dormir o comer en el piso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising