Ya no podrás hacer overclock en las laptop con gráficos de Nvidia

La versión móvil de GeForce no está optimizada para hacer un incremento de poder

Los gamers de PC realmente comprometidos no se conforman con el desempeño estándar de su máquina y siempre tratan de exigirle más poder a cada componente, al experimentar con configuraciones sumamente avanzadas. Por supuesto, eso también sucede cuando los jugadores profesionales tienen una laptop; el problema es que Nvidia recién acabó con las libertades de overclocking en equipos portátiles, ante el pretexto de que es para garantizar la seguridad de los usuarios. Obviamente hay muchas personas que más allá de estar insatisfechas con la nueva limitante, amenazan con dejar de ser entusiastas de las GeForce.

"Desafortunadamente, las laptops GeForce no fueron diseñadas para soportar overclock. El overclocking no es una característica fundamental, además de que depende de un meticuloso diseño térmico, eléctrico y requiere otras consideraciones. Al hacer overclocking en una laptop, hay riesgo de daño en el sistema que puede terminar en mal funcionamiento por tiempo indefinido, reducción en la vida útil del equipo y otros efectos muy negativos.", detalla el representante de comunidad de Nvidia en el foro oficial de GeForce, en respuesta a la pregunta de por qué la actualización R437 (versión 347.29) del driver para las GTX M removió la opción de overclock.

Al parecer, las características de overclock se activaron por equivocación hace algunos meses, como parte de un parche regular. La gente consideró que se trataba de una opción genuina y comenzó a usarla, pero dado que hay muchos usuarios que no tienen conocimientos avanzados de overclocking, echaron a perder su laptop y comenzaron a quejarse con el fabricante, así como publicar críticas en contra de Nvidia. Si bien la solución de la compañía seguirá provocando opiniones encontradas, es un hecho que la librará de posibles demandas por malfuncionamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir