Ya no podrás hacer overclock en las laptop con gráficos de Nvidia

La versión móvil de GeForce no está optimizada para hacer un incremento de poder

Los gamers de PC realmente comprometidos no se conforman con el desempeño estándar de su máquina y siempre tratan de exigirle más poder a cada componente, al experimentar con configuraciones sumamente avanzadas. Por supuesto, eso también sucede cuando los jugadores profesionales tienen una laptop; el problema es que Nvidia recién acabó con las libertades de overclocking en equipos portátiles, ante el pretexto de que es para garantizar la seguridad de los usuarios. Obviamente hay muchas personas que más allá de estar insatisfechas con la nueva limitante, amenazan con dejar de ser entusiastas de las GeForce.

"Desafortunadamente, las laptops GeForce no fueron diseñadas para soportar overclock. El overclocking no es una característica fundamental, además de que depende de un meticuloso diseño térmico, eléctrico y requiere otras consideraciones. Al hacer overclocking en una laptop, hay riesgo de daño en el sistema que puede terminar en mal funcionamiento por tiempo indefinido, reducción en la vida útil del equipo y otros efectos muy negativos.", detalla el representante de comunidad de Nvidia en el foro oficial de GeForce, en respuesta a la pregunta de por qué la actualización R437 (versión 347.29) del driver para las GTX M removió la opción de overclock.

Al parecer, las características de overclock se activaron por equivocación hace algunos meses, como parte de un parche regular. La gente consideró que se trataba de una opción genuina y comenzó a usarla, pero dado que hay muchos usuarios que no tienen conocimientos avanzados de overclocking, echaron a perder su laptop y comenzaron a quejarse con el fabricante, así como publicar críticas en contra de Nvidia. Si bien la solución de la compañía seguirá provocando opiniones encontradas, es un hecho que la librará de posibles demandas por malfuncionamiento.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising