Xiaomi usará un caballo de Troya para conquistar América

La compañía china al fin llega a Estados Unidos, pero tardará mucho tiempo en comenzar a vender sus smartphones y tablets

Es bien sabido que Xiaomi ambiciona dominar la industria de los smartphones a escala global, pero antes de siquiera expandir su estrategia de dispositivos móviles fuera de Asia, la compañía tratará de ganar reconocimiento para su marca en tantos rincones del mundo como sea posible y, como era de esperarse, comenzará con Estados Unidos. Lo llamativo del plan es que no venderá sus teléfonos y tablets desde el inicio en territorio norteamericano, sino que esperará varios meses hasta obtener establecerse debidamente y mientras tanto, apostará por un interesante caballo de Troya para ganarse la preferencia de la audiencia: la venta de accesorios para productos de otras marcas.

Xiaomi es popular en China por lanzar actualizaciones semanales para su launcher de Android, MIUI, así que la empresa podría recurrir a la misma táctica en Estados Unidos para ganar aceptación

En China, Xiaomi comenzó su trayectoria al ofrecer buena calidad con sus smartphones y los complementos que los acompañan —audífonos, pilas externas, cables, adaptadores, fundas, etcétera— a cambio de un precio muy accesible. La intención es repetir ese mismo esquema, pero ampliando la compatibilidad con dispositivos de otras marcas, para que el nombre de Xiaomi siempre esté por encima, literalmente, del de otras compañías. De forma paralela, la empresa china hará los preparativos para comercializar sus teléfonos en Estados Unidos, aunque sólo hasta que la gente reconozca fácilmente su logotipo.

Además, los representantes de Xiaomi que para tener el mismo nivel de éxito que en su país de origen, es necesario resolver numerosas complicaciones, incluyendo la certificación del software, dar de alta las patentes relacionadas, adaptar todo al inglés, hacer pruebas de comunicación con los operadores locales, crear una logística de ventas y distribución, así como instalar un departamento de soporte técnico. En fin, tantas cosas que tomará mucho tiempo. El desafío que se propuso Xiaomi es provocar en Estados Unidos la misma fascinación que hay en China por sus teléfonos, para que también se agoten en cuestión de segundos.

Xiaomi comenzará operaciones en la Unión Americana con la tienda en línea Mi.com, pero expandirá su oferta de servicios con base en establecimientos físicos. Parece que también tiene el plan de expandirse hacia América Latina y que México sería el siguiente país en la lista.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising