Abrirán en Japón el primer hotel atendido por robots

Habrá pocos humanos entre el personal

El equipo de Huis Ten Bosch, un parque temático japonés inspirado en Holanda y ubicado en la prefectura de Nagasaki, anunció sus planes de abrir el primer hotel con personal robótico, el 17 de julio de este año.

El nuevo negocio llevará por nombre Henn-na Hotel, estará en las inmediaciones del parque temático y su apertura constará de 2 fases: la primera, como se mencionó, tendrá lugar en el verano de 2015 y estarán disponibles 72 habitaciones; mientras que en la segunda, se ampliará el hotel con otros 72 cuartos en 2016. De acuerdo con Huis Ten Bosch, sólo 10% del personal del hotel será humano, el resto serán robots capaces de hablar chino, japonés, coreano e inglés, y cumplirán diferentes tareas.

En la recepción, este nuevo hotel contará con 3 actroids, androides de apariencia femenina que se encargarán de recibir a los recién llegados y les asignarán una habitación; además, serán capaces de mantener conversaciones con las personas. Otros robots llevarán a los cuartos las maletas de los huéspedes. Durante su estancia, las personas se toparán con robots meseros y camareros androides. Cabe mencionar que los clientes recibirán la asesoría de algún ejecutivo humano por si tienen algún inconveniente con las máquinas.

Contrario a lo que se pudiera pensar, los precios de las habitaciones son muy accesibles, pues van desde $60 USD, por la habitación más sencilla, hasta $135 USD por la habitación triple; desde luego, también habrá suites exclusivas que tendrán un precio mucho mayor. Ya se pueden hacer reservaciones en el sitio oficial del hotel.

Henn-na Hotel también contará con otras experiencias tecnológicas de vanguardia, por ejemplo, los huéspedes accederán a sus habitaciones mediante reconocimiento facial, tendrán a su disposición tablets para pedir servicio al cuarto y en vez de aire acondicionado, los cuartos contarán con paneles para detectar la temperatura del cliente y ajustar la del lugar.

De acuerdo con Nikkei News, la compañía declaró que a largo plazo planea abrir 1000 sucursales de este hotel en todo el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising