Uber se las arregla para continuar en China a pesar de las prohibiciones

La compañía desarrolló nuevas estrategias que se adaptan a la legislación de aquel país

Uber Technologies Inc. confirmó que aún circula en China a pesar de las prohibiciones del gobierno, el cual sancionó a la compañía por contratar choferes con vehículos propios que circulaban sin licencia –la legislación china prohíbe a los automóviles particulares cobrar por transportar a terceros sin un permiso especial–.

La nueva estrategia de Uber consiste en aliarse con empresas que se dediquen a la renta de automóviles y contratar choferes independientes. La empresa actualmente opera en 9 ciudades chinas, incluidas Pekín y Shanghái. Según Candice Lo, encargada de la expansión de Uber en aquel país, la compañía no viola ninguna ley, sólo funciona de manera diferente pues fue adaptada a las regulaciones locales.

Por si fuera poco, Uber se asoció con hoteles y restaurantes chinos de renombre para transportar turistas, de los cuales la mayoría no habla chino y encuentra en Uber un servicio confiable y choferes que hablan inglés con los que pueden conversar.

A pesar de todo, Uber aún no se posiciona como el favorito de los residentes la nación asiática, ya que el mercado de transporte está dominado por Kuaidi Dache de Alibaba y Didi Taxi de Tencent Holdings.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising