Facebook monitorea tu actividad en Internet y no lo sabías

La nueva política de privacidad de la red social le permite seguirte incluso cuando ya dejaste el sitio

Malas noticias para los activistas de la privacidad en la red: Facebook presentó una nueva política de privacidad que le permite monitorear tu actividad en Internet, incluso después de que hayas salido de su sitio y continúes navegando en otras páginas. Lo peor: ya la aceptaste y ni te enteraste.

Con su nueva política de privacidad, Facebook ya no sólo recolectará la información de tu actividad en el sitio, también tendrá el derecho de seguirte y monitorear lo que hagas en otras páginas ajenas a la red social. Estos nuevos términos también aplican a su subsidiarios como WhatsApp e Instagram.

Si piensas que nadie te avisó, pues te equivocas. Facebook anunció el pasado noviembre que actualizaría sus políticas de privacidad, las cuales a partir del pasado viernes entraron en vigor. Te preguntarás, ¿en qué momento di el visto bueno? Cuando te loggeas a la red social, automáticamente estás aceptando la nueva política.

Mientras que algunos se escandalizan y cuestionan acerca de qué es lo que Facebook hará con su información, el equipo de administración de la red social informa que los datos recopilados de cada usuario le ayudará a mostrar publicidad basada en los gustos y necesidades de cada persona de manera más precisa, por lo que no aparecerán anuncios que no tengan nada que ver con lo que a cada quien le interesa. En teoría, no debes de preocuparte, nadie le contará a tus padres, tu pareja o las autoridades, el tipo de sitios que visitas.

Pero no todo son malas noticias, la buena noticia es que si no quieres que Facebook monitoree lo que ves en Internet, puedes optar por salirte del programa de recolección de información. Si así lo deseas, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la sección de Ads en la configuración de tu cuenta y dar clic en el link de la Digital Advertising Alliance para pedir que te den de baja del programa. Esto también puede hacerse directamente en teléfonos y tablets. Los cambios aplicarán a tu cuenta en general, así que no debes preocuparte por hacerlo en cada uno de los equipos que utilizas para acceder a Facebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising