La libertad en Internet está más segura que nunca

El director de la FCC reafirma su compromiso por mantener la Neutralidad de la Red

Hoy, 4 de febrero, es un día histórico para Internet y para la libertad de expresión, pues en una declaración en el sitio Wired, Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC), expresó su interés y disposición por mantener la neutralidad de la red y evitar que proveedores de servicio como AT&T y Verizon controlen lo que pasa por sus redes.

De acuerdo con Wheeler, su iniciativa representa la protección más fuerte de un Internet abierto, pues prohibirá a las empresas dar prioridad a quienes paguen por un mejor acceso a su red, así como bloquear o disminuir la velocidad de contenido legal que pase por su infraestructura. "Mi propuesta garantiza el derecho de los usuarios de Internet de ir a donde quieran, cuando quieran, y el derecho de los innovadores de introducir nuevos productos sin pedir el permiso de nadie.", comentó Wheeler

Algo importante es que por primera vez, Wheeler propone que se dé este mismo tratamiento a las redes móviles, lo que significa que todo tipo de Internet sería libre y sin restricciones.

En su declaración, el presidente de la FCC asegura que su propuesta incluye una serie de reglas que pueden usarse para detener futuras amenazas al Internet libre. "Internet debe ser rápido, justo y abierto. Este es el mensaje que he escuchado por parte de consumidores e innovadores a lo largo de la nación. Este es el principio que ha permitido a Internet convertirse en una plataforma sin precedentes para la innovación y la expresión humana [...] La propuesta que presento a la comisión, asegurará que Internet permanezca abierto, ahora y en el futuro, para todos los americanos," concluyó Wheeler.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir