Captan en video el momento en que un avión taiwanés se estrella cerca de una carretera en China

A pesar de la gravedad del accidente, hubo sobrevivientes

Un vuelo comercial con 58 pasajeros de la aerolínea taiwanesa TransAsia Airway se estrelló ayer en el río Keelung, cerca de Taipei. Al menos 23 personas murieron, mientras que 15 fueron encontradas con vida entre los escombros; los equipos de rescate aún buscan sobrevivientes.

El momento del accidente fue captado en video por un automovilista y, posteriormente, fue difundido por varios medios televisivos locales. De acuerdo con el consejo de aviación de Taiwán, el vuelo TransAsia GE 235 se dirigía de Taipei hacia Kinmen —un pequeño archipiélago cerca de las costas de China— y se estrelló aproximadamente a las 10:56 AM, hora local, a tan sólo 3 minutos de haber despegado. En el video se aprecia a lo lejos, cómo el avión gira y alcanza a golpear parte de la carretera y a un taxi.

Aún no se aclaran las causas del accidente, pero en la última comunicación hecha por uno de los pilotos con el control de tráfico aéreo y grabada por liveact.net, puede escucharse: “Mayday, Mayday el motor se apagó”. Todo indica que se interrumpió el flujo de combustible, lo que ocasionó que el motor dejara de funcionar. Lin Zhiming, representante de las autoridades civiles de aviación de Taiwán, dijo a la prensa que las condiciones climáticas eran óptimas y que el piloto y el copiloto tenían 14,000 y 4000 horas de vuelo, respectivamente. También declaró que la caja negra del avión fue recuperada.

Según The Guardian, Wu Jung-hong, oficial del departamento de bomberos de Taipei que coordina la búsqueda de sobrevivientes, no tiene muchas esperanzas de encontrar más personas con vida, especialmente aquellas que iban en la parte delantera del avión, quienes probablemente murieron al instante. Por otro lado, el conductor del taxi está hospitalizado.

Lo más curioso del caso es que en julio de 2014, un avión del mismo modelo —ATR 72-600— y de la misma aerolínea se impactó al intentar aterrizar de emergencia en las Islas Pescadores debido a un ciclón tropical. En esa ocasión, 48 personas murieron y 10 sufrieron heridas de gravedad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising