Google podría convertirse en un proveedor de telefonía celular

La compañía busca expandir sus servicios a otras áreas

De acuerdo con reportes de varios sitios de Internet, Google podría convertirse en un proveedor de telefonía celular. La compañía ha considerado este plan desde hace mucho tiempo, pero no lo ha podido llevar a cabo debido a la falta de infraestructura. Puesto que poner torres de comunicación en todo Estado Unidos es extremadamente caro, la empresa planea usar la red de Sprint y T-Mobile para brindar el servicio.

Según Kevin Smithen, analista para la firma de valores Macquaire Securities, Google pagará alrededor de $2 USD por gigabyte a ambas compañías, lo que le daría la oportunidad de brindar un servicio muy barato.

Asimismo, los reportes mencionan que el nuevo servicio de Google estaría disponible en 2018 y de acuerdo con Smithen, la compañía pagará $750 MDD a Sprint y $250 MDD a T-Mobile. El analista aseguró que Sprint puso un límite a Google que le permite renegociar el trato, sei agrega una cantidad grande de usuarios.

Hace algunos años la empresa lanzó Google Fiber, un servicio de Internet y televisión que corre a 1 gigabit por segundo bidireccional en lugares específicos de EUA.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising