EA cierra dos estudios tras despedir a cientos por reestructuración

Un cambio de administración puede ser el responsable de la ola de despidos

La compañía desarrolladora de Videojuegos Electronic Arts ha anunciado que debido a una reestructuración se ha visto forzada a reducir su fuerza laboral en ciertas áreas para enfocar sus esfuerzos tanto en nuevas tecnologías como en el mercado móvil.

En su página oficial EA publicó el siguiente comunicado:

“En semanas recientes, EA ha alineado elementos de su estructura organizacional detrás de prioridades en nuevas tecnologías y móviles. Esto ha derivado en decisiones difíciles para reducir la fuerza laboral en algunas áreas. Estamos extremadamente agradecidos por las contribuciones de cada uno de nuestros empleados. Colegas y amigos extrañarán a aquellos que dejan EA. Estos son cambios duros pero difíciles para enfocarnos en brindar grandes juegos y mostrar a jugadores alrededor del mundo las razones para que pasen su tiempo con nosotros.”

De acuerdo con la página de videojuegos Polygon, dos fuentes allegadas a la situación les hicieron saber que el número de despidos esta en los cientos. Números oficiales de EA sugieren que la compañía tiene alrededor de 9,000 empleados alrededor del mundo.

Según tweets de ex empleados de Electronic Arts, los despidos ocasionaron el cierre de dos estudios de desarrollo, PopCap Vancouver y Quicklime Studio.

"PopCap Vancouver, creadores de juegos tipo Hidden Object games ha cerrado oficialemente, otra vez sin trabajo"

"Así que Quicklime studio, donde trabajo dentro de EA, ha cerrado. Todos los empleados han sido despedidos. Soy parte de control de calidad, así que tal vez tenga que seguir adelante."

En noticias de la misma índole la página Gameinformer reporta que ha recibido noticias de fuentes anónimas, allegadas a Electronic Arts, que indican que el programa EA Partners, el cual provee servicios de publicación a desarrolladores independientes, también cerrará dejando a otras 60 personas sin empleo.

Según los rumores esta ola de despidos se debe a que la compañía verá próximamente un cambio de administración.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising