Las ventas del iPhone al inicio de 2015 son impresionantes

Apple comenzó el año con excelentes ingresos y muy pocas pérdidas

Ante las excelentes ventas decembrinas del iPhone 6, era casi un hecho que Apple comenzaría el año con grandes ingresos y muy pocas pérdidas, pero los números finales superaron por mucho la expectativa. En su reporte del primer trimestre de 2015, la compañía ganó más de $18 mil MDD y obtuvo ingresos superiores a $74.6 mil MDD (el estimado era de $66.5 mil MDD) o, dicho de otro modo, rompió récords en comparación con los últimos 5 años, con un incremento de productividad de casi 30%.

En el primer trimestre de 2015, Apple vendió 74.5 millones de iPhone, 21.4 millones de iPad y 5.52 millones de Mac

Por supuesto, Apple siguió su costumbre de no desglosar las cifras respecto al iPhone, así que es difícil saber cuántas unidades se vendieron de cada modelo. No obstante, es un hecho que la mancuerna del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son los principales responsables de que las ventas se dispararan tanto durante los últimos meses de 2014, dado que la recepción del público fue sumamente positiva a pesar de que el diseño se simplificó. Lo interesante es que la edición phablet del teléfono de Apple parece no haber sido tan popular como el modelo de 4.7", incluso en Estados Unidos. Que por cierto, es posible que la popularidad del teléfono de Apple haya sido mayor en China, que en EUA, gracias a un convenio reciente entre la compañía y la operadora de telefonía celular China Mobile. Pero al final, lo importante es que se vendieron 74.5 millones de ejemplares del iPhone y para poner las cosas en perspectiva, la siguiente lista muestra el éxito del smartphone en el mismo periodo de años anteriores:

  • Cuarto 1 de 2011 — 16.24 millones
  • Cuarto 1 de 2012 — 37.04 millones
  • Cuarto 1 de 2013 — 47.8 millones
  • Cuarto 1 de 2014 — 51 millones
  • Cuarto 1 de 2015 — 74.5 millones

Por otra parte, la línea iPad vendió 21.4 millones de unidades, una cantidad mucho menor de lo que señalaban los analistas financieros en sus pronósticos. Ese desempeño tan bajo podría parecer extraño si tomamos en cuenta que el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 aparecieron en octubre pasado, pero tiene sentido ante el hecho de que el mercado de las tablets está desacelerándose y aun si la familia iPad está entre lo más vendido cada año, el lanzamiento del iPhone 6 Plus canibalizó un poco las ventas del iPad Mini. El director general, Tim Cook, argumenta que no es malo que las ventas del iPad comiencen a decaer, ya que su crecimiento debe considerarse de largo plazo, aunque el directivo admite que la compañía no tolerará números negativos en ninguno de sus productos, así que ajustará la estrategia para hacer que la tablet se recupere.

Para finalizar, Apple dijo que en el primer trimestre de 2015 se vendieron 5.52 millones de equipos Mac, lo que significa un ligero crecimiento en comparación con 2014. Probablemente al aumento en ventas se debe a que la compañía lanzó un modelo de iMac con pantalla 5K y que renovó el concepto de la Mac mini, además de que a principios de año al fin implementó tecnología Retina Display en la MacBook Pro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising