En 2015 habrán más teléfonos con 128 GB de almacenamiento

SanDisk pronostica que las memorias microSD se volverán aún más populares

Parece que el incremento de servicios en la nube no está cambiando tanto los hábitos de la gente, pues todavía hay una marcada preferencia por guardar muchos archivos —música, videos, documentos, etcétera— dentro del dispositivo y en opinión de SanDisk, esa tendencia será aún más notoria en 2015. Además, la expectativa es que en la próxima edición del Mobile World Congress habrá una gran cantidad de teléfonos y tablets con 128 GB de almacenamiento.

SanDisk pronostica que el iPhone 6 de 128 GB servirá como referencia para el resto de la industria

Ruben Dennenwaldt, el vicepresidente senior de SanDisk, dice que la mayoría de los fabricantes aún incluyen ranuras para expandir el espacio porque están conscientes de que a los compradores les agrada tener la alternativa, incluso si no la utilizan. Pero que también es un factor para reducir los costos del dispositivo, ya que en lugar de tener que ofrecer un mínimo de 32 GB o hasta 64 GB, basta con vender el equipo con sólo 8 GB, dado que el usuario buscará aumentar la capacidad tanto como necesite.

"Al incluir un puerto microSD, las compañías pueden brindar el mejor producto, con el menor precio. De otro modo, tendrían que sacrificar la cantidad de RAM.", detalló el directivo, y agregó que hay otras ventajas de usar el almacenamiento interno, en lugar de la nube. En primer lugar, el acceso a los archivos es mucho más rápido, especialmente al reproducir video. Por otra parte, el consumo de energía también disminuye y, al estar lejos de una red Wi-Fi, cualquier contenido streameado impacta considerablemente en cualquier plan de datos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising