China bloquea brevemente los servicios de VPN luego de una actualización

Las censuras impuestas por GreatFire.org podrían afectar la economía del país

China bloqueó brevemente todas las Redes Virtuales Privadas (VPN, por sus siglas en inglés), las cuales son la única forma en que los residentes del país pueden ingresar a páginas como Gmail, Twitter y Facebook.

De acuerdo con People's Daily, GreatFire.org, organización encargada de monitorear la censura de Internet en China, llevó a cabo una "actualización para fortalecer su soberanía". Por ello, varios servicios de VPN reportaron problemas de conexión. Uno de ellos, Astrill, aseguró que incluso los usuarios que contrataron sus servicios en smartphones iOS son incapaces de ingresar a varias páginas. Según un vocero de la compañía, no tienen conflictos técnicos internos y el bloqueo parece no afectar a los usuarios de laptops Mac.

Otras compañías de VPN, como ExpressVPN, reportaron problemas por unas horas, pero aseguran que el servicio ya fue restaurado en todas las plataformas. Por otro lado, un vocero de la compañía Golden Frog, también dedicada a las redes virtuales privadas, declaró que si bien todo volvió a la normalidad, este bloqueo fue el más agresivo que han tenido.

El gobierno chino trata de limitar el uso de VPN con cambios continuos y sin avisar; además, bloqueos y ataques a diversos sitios extranjeros se han fortalecido en los últimos 9 meses. Anteriormente, a pesar del bloqueo definitivo de Gmail, las autoridades chinas también atacaron servicios alternativos como IMAO, POP, y SMAP y apenas el fin de semana pasado, Microsoft Outlook fue blanco de atentados.

De acuerdo con TechCruch y People’s Daily, los expertos señalan que los constantes bloqueos en China no sólo afectan a los usuarios, sino también a las empresas. Ya no sólo se trata de bloquear información, pues además cortan canales de monitoreo y comunicación con compañías extranjeras, lo que podría afectar gravemente a la economía china.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising