Adolescente de 13 años crea impresora Braille con LEGO

El joven emprendedor utilizó piezas de bajo costo para construir el aparato

Shubham Banerjee, de 13 años de edad y residente en Silicon Valley, construyó una impresora Braille con piezas de LEGO, luego de percatarse del alto costo de las impresoras comunes de este tipo.

Aunque sólo fue un proyecto escolar elaborado con un juego LEGO Mindstorms EV3, Banerjee decidió fundar Braigo Labs., nombre que llevará su compañía de impresoras Braille, luego de notar la buena respuesta del público. Incluso Intel Corp. decidió invertir una suma no revelada en el invento del joven genio.

El chico de secundaria, sentía curiosidad por saber cómo leían los invidentes y luego de mucha investigación, le sorprendió saber que las impresoras Braille cuestan aproximadamente $2000 USD, una cantidad que, desde luego, no todos pueden gastar. Al pensar en ello, Banerjee decidió que quería construir una impresora más accesible, aproximadamente de $350 USD y por supuesto, más liviana que los modelos actuales de 10 kg, que pueden ser difíciles de manipular.

Braigo, como el californiano de 13 años llamó a su impresora, ganó numerosos premios y apoyos económicos, con los que logró una inversión inicial de $35,000 USD para echar a andar el proyecto. Su creador espera que Braigo sea adquirida por todos los invidentes que la necesiten. El padre del muchacho, Niloy Banerjee, un ingeniero que trabaja para Intel, manifestó el apoyo incondicional a su hijo, quien además de crear un proyecto brillante, apoya una buena causa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising