Google podría invertir en satélites que proveerán Internet

El gigante de las búsquedas en la web colaboraría con SpaceX

De acuerdo con un reporte de The Information, Google planea invertir aproximadamente $10,000 MDD en SpaceX, la reconocida empresa de transporte aeroespacial de Elon Musk.

Al parecer, el objetivo principal de Google es apoyar el desarrollo de satélites que lleven Internet de bajo costo a lugares que carezcan del servicio. Aunque esta acción potencial no ha sido confirmada, se calcula que para que la operación sea exitosa, se requieren, aproximadamente, 5 años.

En días pasados, SpaceX dio a conocer sus intenciones de instalar un nuevo conjunto de satélites a 1200 km de distancia de la superficie terrestre, a fin de llevar conexión de fibra óptica a las regiones con menos conectividad en el planeta. Por su parte, Google anunció hace poco Project Loon, un programa experimental que pretende llevar Internet a zonas lejanas mediante el uso de globos. De confirmarse lo dicho en The Information, la inversión que se plantea podría resultar en la fusión de ambos proyectos.

Todo indica que Google compite con la causa de Facebook en este aspecto, ya que ambas empresas prometen llevar Internet al los rincones más lejanos de la Tierra. Actualmente, la compañía de Mark Zuckerberg además investiga la capacidad de los drones para llevar a cabo esta hazaña.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising