Enseña a una Inteligencia Artificial a jugar Super Mario World

Mario AI está consciente de su alrededor y toma en cuenta tus consejos para mejorar

Si siempre te has considerado un maestro de Super Mario World y piensas que el mundo ha sido privado de descubrir tu talento, ahora puedes vivir la gloria a través del proyecto Mario AI. Gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Tubingen, ya puedes convertirte en maestro de una inteligencia artificial enfocada en aprender a pisar hongos y rescatar princesas en el popular juego de Super Nintendo.

La inteligencia artificial de Mario AI está diseñada para estar consciente de lo que sucede a su alrededor y para tomar en cuenta tus recomendaciones y consejos al enfrentarse al juego. Por ejemplo, podrías enseñarle que la manera más eficaz para destruir a un Paratroopa es saltar sobre él y evitar lanzar la concha contra un obstáculo que se encuentre directamente frente a Mario. Según los investigadores, la IA puede decidir explorar el mundo si su curiosidad se eleva o incluso dedicarse a obtener monedas.

Obviamente, nadie espera que el proyecto derive en una máquina con poderes sobrenaturales para vencer al juego o producir los speed runs más sorprendentes de la historia, sin embargo, podría ayudar a desarrollar o mejorar sistemas de adaptación que permitan mejorar el comportamiento de los enemigos de un videojuego.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising