Documentos de Snowden revelan como el GCHQ rastreaba usuarios de iPhone

Abandonar el uso de los UDID fue una excelente medida tomada por Apple

Nuevos documentos publicados hoy por Der Spiegel, provenientes de la filtración masiva realizada por Edward Snowden en 2013, muestran la manera en la que el GCHQ, la contraparte británica de la NSA, rastreaba a ciertos usuarios de iPhone. Según la publicación, la agencia podía obtener información de cualquier iPhone cuando el dispositivo se conectaba a una computada intervenida, incluso si éste no había sido interferido y manipulado por los agentes.

Además, los documentos muestran que la agencia utilizó el UDID (identificador de dispositivo único) de estos smartphones para rastrear la actividad de los usuarios a través de distintos servicios. Los reportes indican que esto sucedía con frecuencia en 2010, antes de que Apple tomara cartas en el asunto y comenzara a rechazar aplicaciones que utilizaran este método de identificación.

Aparentemente, los analistas del GCHQ podían rastrear la actividad de un UDID en distintos servicios, obtener información de sus visitas en línea y de sus búsquedas cuando el usuario lo sincronizaba con una computadora intervenida, de manera similar a la que utilizaba la NSA. Afortunadamente para los usuarios, Apple se ha enfocado en protegerlos de los peligros potenciales del uso del UDID y ha trabajado para encontrar maneras de proteger su privacidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising