Hacker's List, el sitio que te permite contratar un hacker en unos cuantos clics

Autoridades en diversos países y expertos informáticos ya investigan la página web

Un nuevo sitio llamado Hacker’s List, con aparente sede en Nueva Zelanda, promete poner al alcance de cualquier usuario los servicios de un hacker freelance. La dinámica comienza cuando el interesado ingresa a la página web y expone su requisito; por ejemplo, entrar al correo electrónico de alguien o tener acceso a fotos privadas en la cuenta de algún tercero en Facebook. El paso siguiente es parecido a una subasta a la inversa: los hackers ponen precio a la intrusión y el usuario escoge a quien ofreció el menor precio.

Aparentemente, el pago se da de manera anónima mediante el operador de la página web y no se liquida hasta que el trabajo se complete. Los precios oscilan entre $100 USD y $1500 USD.

Desde su apertura en noviembre de 2014, Hacker's List ha recibido numerosas ofertas de clientes, así como de hackers dispuestos a prestar sus servicios. The New York Times cita el ejemplo de un empresario australiano que pagó más de $2000 USD a un intruso informático para que obtuviera datos de la cartera de clientes de sus competidores.

Sin embargo, el sitio ha recibido ofertas de trabajo más inocentes, como recuperar una contraseña perdida en una red social o recuperar fotografías borradas.

No hace falta decir que este servicio está fuera de toda legalidad y es probable que las autoridades no tarden en aprehender a sus creadores, a los hackers que se registraron en él y a algunos usuarios que solicitaron irrumpir en sitios ajenos. Hasta ahora, existen 40 hackers registrados y se reportaron más de 844 ofertas de trabajo; aunque debido a la naturaleza de la página, es difícil saber cuáles son verdaderas.

Por otra parte, las más de 10 páginas de términos y condiciones de uso del sitio, alegan que se prohíbe la petición de hazañas ilegales o que afecten la credibilidad de otras personas, acciones que, desde luego, no se han respetado del todo.

Yalkin Demirkaya, presidente de la compañía de investigación privada, Ciber Diligence, y excomandante del Grupo de Delitos informáticos del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que las sanciones contra el sitio dependerán de la prioridad que se le dé al caso en los países de donde provienen más ofertas de trabajo para los hackers. Lo que sí es posible es que la página web tenga sus días contados pues ya está en la mira de todo el mundo.

Hacker's List tiene su propia cuenta de Twitter, pero sus 3 fundadores no han dado la cara hasta la fecha por razones obvias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising