Administrador del Mercado Libre de las drogas alega inocencia

Los abogados del acusado apuntan a otro culpable

Los abogados de Ross Ulbricht, presunto responsable del bazar de drogas online, Silk Road, aseguran que su cliente es inocente y sólo es un chivo expiatorio del caso.

El juicio de Ulbricht – quien fuera el administrador del sitio clandestino de 2011 a 2013– comenzó el jueves. Desde entonces, sus abogados sostienen la inocencia del acusado, y recientemente apuntaron a otro persona como el culpable: Mark Karpeles.

Según los defensores de Ulbricht, Karpeles, de nacionalidad francesa pero que reside en Japón, es el verdadero creador de Silk Road y, a su vez, estaba al frente de la desaparecida sociedad de intercambio MtGox, una variante japonesa de Bitcoin.

De acuerdo con un testigo anónimo, Mark Karpeles fue investigado en 2013 por el escándalo tras el cierre de MtGox, pero hasta la fecha se ha negado a viajar a Estados Unidos para declarar sobre el caso. En los que respecta al bazar de drogas on line, Karpeles rechazó cualquier responsabilidad y declaró no aprobar lo que se hacía en el sitio cuando fue entrevistado por The Daily Beast en 2014. El francés admitió que parte de los servicios de alojamiento que utilizaba Silk Road pertenecían a él, pero dijo no tener ningún otro nexo con la página web.

Por otro lado, la familia y los amigos de Ulbricht insisten en su inocencia, incluso recaudaron casi $340,000 USD mediante el sitio Free Ross, para pagar su defensa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising