Glass se convertirá en una división de Google

Tony Fadell usará su experiencia en Nest para darle nueva dirección al proyecto

Google Glass, como lo conocemos actualmente, dejará de existir. Pero eso no significa que el proyecto fracasó, sino que Google quiere darle nueva vida al convertirlo en una división formal, la cual no se limitará a desarrollar gafas inteligentes, sino que tratará de crear un verdadero ecosistema para la tecnología de realidad aumentada. Lo interesante es que al dejar de ser un experimento de Google X, la iniciativa estará dirigida por Tony Fadell, el actual director de operaciones de Nest, así que el objetivo también será crear nuevas formas de interacción e integración con el Internet de las cosas y el hogar inteligente.

Antes de Nest, Tony Fadell trabajó para Apple en el desarrollo del iPhone y el iPod

Lo anterior quiere decir que el programa Google Glass Explorer ya no estará disponible y que todos los productos relacionados —los 2 modelos de gafas que se lanzaron— perderán soporte oficial. Google señala que Glass At Work continuará funcionando, pero que el desarrollo de nuevos productos y servicios será pospuesto hasta que termine la reestructuración. "Nuestros primeros esfuerzos con Glass dieron pie a una revolución y nos permitieron aprender acerca de lo que es realmente importante para las empresas y los consumidores.", explicó Fadell, y agregó que está emocionado de poder utilizar la experiencia que adquirió al llevar las riendas de Nest y durante su estadía en Apple, para un proyecto con tanto potencial como Glass.

Respecto a la anterior estructura de liderazgo de Google Glass, las cosas no serán muy diferentes, pues Ivy Ross seguirá a cargo de dirigir los proyectos, la única diferencia es que Fadell dará visto bueno a cada decisión significativa y, por supuesto, se involucrará en el desarrollo con el aporte de ideas. Más allá del anuncio, Google no detalló cuál será el futuro para Glass, pero queda claro que la gran experiencia que tiene Fadell en el desarrollo de hardware servirá para crear nuevas e interesantes soluciones de cómputo. Después de todo, Google siempre dijo que Glass era sólo el principio de un proyecto que tratará de cambiar nuestra percepción del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising