Google Now podría ofrecer información por medio de comandos de voz

En lugar de tener que leer los avisos y alertas, podremos escucharlas en el teléfono

Aunque Google Now es un asistente muy avanzado, su potencial está limitado porque sólo funciona con los servicios de Google y su soporte para comandos de voz aún no es tan sofisticado; sin embargo, eso podría cambiar pronto. El sitio especializado Android Police encontró numerosas referencias en el código de una versión Beta de la app, que agregaría compatibilidad para que las aplicaciones ajenas a Google también puedan utilizar Google Now y que, además, las notificaciones o mensajes de texto sean leídos por el sistema con una voz digital.

La ventaja más obvia sería para el mundo del automovilismo, ya que por fin no hará falta mirar la pantalla para controlar todas las funciones de Android Auto. En teoría, podrás preguntar a Google Now cualquier información y éste ofrecerá los resultados con audio; por ejemplo, más allá de las indicaciones para llegar a un restaurante, el sistema leerá con voz audible las recomendaciones de otras personas o incluso te dirá el menú. Lo interesante es que esa función estará compartida hasta con redes sociales, incluyendo Facebok y Twitter, aunque no queda claro cuánto podrán aprovechar otras apps, pues es casi seguro que Google limitará las funciones y pondrá lineamientos muy específicos para que las notificaciones de voz no sean tan invasivas.

Ahora bien, es importante recordar que Google acostumbra experimentar con muchas características nuevas en la Beta de sus apps y servicios, pero no siempre lleva esas novedades a la versión final, así que por muy prometedoras que se vean estas funciones, no debemos emocionarnos. Habrá que esperar las próximas actualizaciones de Google Now para saber si el plan de Google seguirá desarrollándose.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising