Quell es el wearable que aliviará tus dolores crónicos

No todo en CES 2015 son relojes y brazaletes inteligentes

Como habíamos anticipado, CES 2015 ha visto desfilar una enorme cantidad de wearables de distintas marcas. Aunque la mayoría se llevan en la muñeca y su objetivo principal es servir como centros de notificaciones, existen otras propuestas con propósitos de salud específicos, como Quell, una banda que se ajusta a tu pierna para aliviar esos molestos dolores crónicos.

NeuroMetrix Inc. presentó este interesante wearable que promete desaparecer las molestias musculares y de articulaciones en sólo 15 minutos. La tecnología OptiTherapy de Quell utiliza electrodos no invasivos para estimular los nervios y aliviar el dolor sin la necesidad de medicamentos. La compañía asegura que Quell sirve para tratar todo tipo de dolores, desde los de nervios hasta los de espalda baja.

Lo que Quell hace es estimular los nervios de la pierna para enviar pulsos neuronales al cerebro, que automáticamente activan el mecanismo de respuesta natural contra el dolor, lo que libera opioides endógenos. Finalmente, estos opioides envían señales de dolor al receptor opioide delta, que es el encargado de activar la sensación de dolor. Eso hace que la cantidad de dolor que experimentas se reduzca considerablemente. Tal vez suene complicado, pero lo que es un hecho es que Quell alivia el dolor de manera natural y sin efectos secundarios.

Con una sola carga, Quell puede aliviar dolor durante 40 horas continuas, mientras la conectividad Bluetooth le permite conectarse con un iPhone o iPad para que puedas monitorear la terapia así como tu calidad de sueño.

Quell estará disponible en el segundo trimestre del año y costará $250 USD. Un punto importante es que cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administración (FDA), organismo encargado de certificar equipo médico en Estados Unidos.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising