Se buscan personas para colonizar Marte en un viaje sin retorno

De llevarse a cabo, la misión sería financiada creando el Reality Show más grande de la historia

La Luna fue el primer paso de la humanidad al espacio. Al estar en ella pudimos vernos desde otra perspectiva y nos ayudó a entender mejor nuestra relación con el universo. A partir de esto, un grupo de emprendedores busca expandir los horizontes de la raza humana, no sólo visitando, sino habitando el mítico Planeta rojo.

Mars One es el nombre de la compañía que busca 4 voluntarios para tripular la misión que podría poner a los primeros humanos en Marte, partiendo en septiembre de 2022 para llegar a su destino 7 meses después, en 2023, en lo que sería un viaje sin retorno. Se espera que el pequeño grupo inicial crezca con la llegada de nuevos integrantes cada 2 años.

Bas Lansdorp, director general de la compañía, describe las características que debe tener un individuo para ser considerado candidato serio en esta misión: “Necesitan ser el tipo de personas que aún cuando las cosas están mal, sacan lo mejor de sí mismos. Necesitan ser totalmente confiables, saber cuándo ser líderes y cuándo seguir. Es necesario que sean gente que trabaje bien en grupo. Todas las demás habilidades, como ingeniería, medicina y la destreza para cosechar su propia comida, se les puede enseñar ya que se les entrenará a lo largo de 8 años antes de su partida”

En cuanto al dinero necesario para llevar a cabo este ambicioso plan, Lansdrop comenta: “Financiaremos esta misión llevando a cabo el evento de medios más grande jamás creado. Todas las personas del mundo podrán ver lo que pase tanto en la preparación como en Marte.”

El viaje será patrocinado únicamente por compañías privadas en un afán por eliminar la burocracia que acarrearía la participación gubernamental, y sólo podrán contribuir personas y empresas que estén genuinamente interesadas en el programa.

Cabe mencionar que recientemente, en una conferencia de medios, Lansdorp hizo hincapié en que no se necesitan más invenciones para llevar al hombre a Marte, y que los únicos obstáculos que se presentan son financieros.

La misión comenzará a prepararse en 2016, mediante el envío de robots exploradores y recursos que acomodarán el asentamiento en espera de los primeros habitantes.

Aunque se trata de un viaje sin retorno, más de 8,000 personas han respondido al llamado, en la espera de convertirse en los primeros humanos en colonizar otro planeta, en una especie de The Truman Show marciano.

Si eres el tipo de persona que puede sobrevivir en una isla desierta, tal vez esta sea la aventura de tu vida. Puedes someter tu aplicación en video directamente en la página de Mars One. La convocatoria está abierta a toda la humanidad.

Les presentamos el video introductorio de la compañía:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising