Hacker clonó una huella digital usando la fotografía de un dedo

Jan Krissler demuestra que la verificación biométrica no es tan segura como pensábamos

Jan Krissler, el hacker que mostró al mundo que se podía usar la fotografía de una huella en alta resolución para burlar al sistema de Touch ID de Apple, recientemente reveló que también es posible recrear una huella digital utilizando fotografías de los dedos de una persona. Krissler mostró, en una conferencia de la convención CCC (Chaos Computer Club), que clonó la huella digital de Ursula von der Leyen, ministro de defensa de Alemania, utilizando una fotografía en la que aparecía su pulgar.

El hacker reveló que obtuvo la huella digital utilizando un close up de una fotografía en la que aparecen las manos de la ministro, tomada en una conferencia, y otras fotografías en las que se mostraban sus dedos en distintos ángulos. Lo inquietante es que la reconstrucción se hizo con VeriFinger, un programa comercial y de fácil acceso para cualquier persona.

El propósito del experimento de Krissler era demostrar que la verificación biométrica es menos segura de lo que muchos pensamos, aunque el hacker no dijo si la huella digital clonada sirve para burlar al sistema de Touch ID. Un detalle importante que hay que tener en cuenta es que el método descrito por Krissler requiere una buena cantidad de horas de trabajo, por lo que tampoco sería tan sencillo clonar las huellas digitales de una persona, aunque el hacker aseguró que es probable que los políticos comiencen a utilizar guantes en sus apariciones en público.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising