Irán prueba sus primeros drones suicidas

Los experimentos se llevan a cabo cerca del Golfo Pérsico

Ayer, la fuerza militar iraní probó pequeños dispositivos aéreos considerados drones suicidas. Al parecer, estos aparatos autónomos están diseñados para llegar a un "blanco" de manera discreta aunque ello implique su autodestrucción.

En semanas recientes, Irán practicó ejercicios militares con diferentes drones en el Estrecho de Ormuz, cerca del Golfo Pérsico, y aparentemente en una de las pruebas debutó el dispositivo mencionado. Según Associated Press, el diseño del drone no es revelado claramente aún, pero algunos sitios de noticias iraníes comenzaron a distribuir imágenes de esta pequeña aeronave.

El nuevo drone suicida es también conocido como Drone Yasir por algunos medios, que le han dado ese nombre debido al parecido que tiene con el ScaneEagle, un drone norteamericano capturado por el ejército de Irán en 2012.

Hace unos días, se rumoró que el gobierno mexicano estaba interesado en comprar drones iraníes para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, teoría que luego se encargaron de desmentir autoridades mexicanas en medios de este país.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising