Kim Dotcom negoció el cese a los ataques a Xbox LIVE y PSN

El creador de MegaUpload ofreció 3000 cuentas premium de por vida a Lizard Squad

Después de que miles de gamers volcaran su frustración y odio en las redes sociales al descubrir que sus planes de no hacer otra cosa más que jugar en PlayStation Network y Xbox LIVE durante el fin de semana de Navidad habían sido destruidos por el grupo de hackers Lizard Squad, Kim Dotcom decidió entrar en acción y salvarnos. El creador de MegaUpload se acercó a los hackers, mediante su cuenta de Twitter, y ofreció 3000 cuentas premium de por vida si estos dejaban de interrumpir los servicios en línea de Sony y Microsoft.

Los atacantes aceptaron la propuesta y, después de que los servicios en línea de ambas compañías comenzaron a regresar a la normalidad, atribuyeron el cese de hostilidades a Dotcom. El problema es que éste sería el segundo incidente en el que un grupo de cibercriminales obtiene un beneficio directo tras vulnerar los sistemas de una compañía y el precedente y las posibles repercusiones son inquietantes.

Esta situación se hizo aún más evidente cuando un segundo grupo de hackers, que operan una cuenta de Twitter distinta a la que hizo el pacto con Dotcom, comenzó a atacar la PlayStation Network poco tiempo después de la supuesta resolución. Y, aunque parece que en este caso los atacantes sí forman parte de otra ala de Lizard Squad, cuando alguien comienza a regalar membresías de Mega, con un valor de $99 USD, para detener un ataque DDoS, los demás tiburones no tardarán en oler la sangre en el agua. Las acciones de Kim Dotcom bien podrían anunciar la llegada de una nueva oleada de ataques a servicios de juego en línea o, inlcuso, redes sociales.

Por ejemplo, al momento de escribir esta nota, los hackers de Lizard Squad ya están atacando la red Tor. Quizás Amazon quiera intervenir, ofreciendo tarjetas de regalo para detener los ataques.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising