Lizard Squad revela por qué tiró Xbox LIVE y PlayStation Network

El grupo asegura que todo empezó por diversión

Ayer muchos estábamos decididos a pasar la Navidad con nuestro Xbox One o PS4 en un maratón interminable de juegos, sólo para despertar con la sorpresa de que tanto Xbox LIVE como PlayStation Network estaban fuera de línea.

Ambos servicios continúan presentando problemas y no se ha anunciado un tiempo estimado para su regreso.

Al corto tiempo de presentarse las fallas, un grupo llamado Lizard Squad (al que no me referiré como hackers, pues se limitan a hacer ataques DDoS) presumió ser el responsable y dio una entrevista exclusiva al sitio WinBeta, en la cual expresó su motivación. Si quieres saber qué es un ataque DDoS, te invitamos a leer nuestro artículo.

La publicación, que describe a Lizard Squad como un grupo de ciberterroristas, asegura que logró comunicarse con miembros de la organización mediante una conexión cifrada y les preguntó cuál fue su motivación para atacar las redes de Microsoft y Sony.

Lizard Squad, quienes ya habían tirado servicios de juegos en línea, explicó que todo empezó por diversión, pero que poco a poco fue evolucionando a lo que llaman una causa real. “Tirar las redes de Microsoft y Sony muestra a las compañías su inhabilidad para proteger a sus consumidores y en su lugar, muestra su vulnerabilidad real.” Comenta la publicación y agrega: "Lizard Squad asegura que sus acciones son simples, tirar las redes de gaming por un corto tiempo, y como resultado forzar a las compañías a actualizar su[s sistemas de] seguridad.”

U mad bro?
U mad bro?

Al cuestionar al grupo de ciberterroristas respecto a por qué eligieron atacar a las compañías en Navidad, Lizard Squad dijo que la ausencia del servicio en esta fecha enojaría y llegaría a la mayor cantidad de personas y entre más llamadas enfurecidas recibieran, habría una mejor respuesta por parte de las empresas.

El grupo también comentó que estuvo en sus planes atacar a otras compañías, incluyendo a Nintendo, aunque no explicó por qué no lo hizo. La organización añadió que podría tirar la bolsa de valores NASDAQ para dañar la economía si así lo quisiera, pero aseguró que esa no es su meta.

Lizard Squad dijo que la compañía más fácil de atacar, sin lugar a dudas, fue Microsoft, pues su seguridad es “casi nula”. Por su parte, Sony actualizó su seguridad recientemente y sus redes resistieron un poco más, pero aun así sucumbieron ante el ataque.

Al preguntar a Lizard Squad si continuarían con su oleada de ataques, la organización comentó que seguirá con ese comportamiento hasta que las compañías aprendan a resolver sus cuestiones de seguridad.

Muchos de los juegos que compramos son descargas digitales, inaccesibles si el usuario no puede entrar en su cuenta, lo que vuelve a ambas consolas un bonito adorno bajo el televisor si no cuenta con los juegos en disco físico. Y pensar que Microsoft quería hacer de Xbox One una consola que debía estar conectada constantemente a Internet para funcionar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising