PlayStation Network y Xbox LIVE están fuera de línea

Sony y Microsoft están trabajando para reestablecer sus servicios

Sabes que no es tu Navidad cuando la luz eléctrica regresa después de 15 horas de ausencia sólo para que te des cuenta de que Xbox LIVE y PlayStation Network están fuera de línea. Así fue la mañana del 25 de diciembre para muchos de nosotros que planeábamos jugar todo el día.

Los errores comenzaron a reportarse desde ayer, aunque en la noche el servicio era intermitente. Ahora, ni XBL ni PSN están disponibles y no hay hora estimada para que regresen.

En la página de Sony se limitan a reportar el servicio como fuera de línea, aunque en el sitio de Latinoamérica mencionan que todo funciona con normalidad (no es así). Por su parte, la página de Xbox sólo dice que el servicio está limitado (cuando la página carga).

Se desconocen las causas de las fallas, aunque el principal sospechoso es el grupo de hackers conocido como Lizard Squad, que ya ha tirado los servicios en el pasado mediante ataques DDoS. Si quieres saber qué te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué es un ataque DDoS y cómo funciona?

Ésta es una muy mala noticia para todos a quienes Santa dejó un PlayStation o un Xbox debajo del árbol, pues tendrán que conformarse con jugar las campañas de un solo jugador y pelear por el control con sus hermanos. Todavía pasa eso, ¿verdad?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising