Mexicano incursiona en la realidad virtual

El creador del Blu-Ray 3D desarrolló el visor ImmersiON VRelia Go

Manuel Gutiérrez Novelo, creador y dueño de la patente de software de Blu-Ray 3D, lanzó su propio visor de realidad virtual para smartphones, producto que seguramente competirá directamente contra el Gear VR de Samsung.

Gutiérrez Novelo comentó que el visor ImmersiON VRelia Go se ha vendido muy bien en Estados Unidos, por lo que ahora busca que suceda lo mismo en México. Este gadget funciona con teléfonos que tengan pantallas entre 4 y 6 pulgadas, a los cuales hay que instarles la app Alter Space de la compañía.

El desarrollador, que egresado del ITESO de Jalisco, es uno de los pocos científicos en el mundo que ha obtenido la visa de residencia americana por habilidades extraordinarias. El inventor mexicano emigró a EUA en 2000, donde fundó TDVision, su primera compañía, la cual proveía a la NASA y al Pentágono de tecnología de visores 3D para exploración espacial y entrenamiento militar, respectivamente. Ahora, con su nueva empresa ImmersiON VRelia, Gutiérrez Novelo quiere llegar al mercado de consumo masivo.

El visor Go surgió de la idea de crear un gadget para ver videos y que también tuviera aplicaciones educativas. Su inventor dijo que a menos de un mes de su lanzamiento en Estados Unidos, el Go ha vendido 1500 unidades en preventa por medio de TigerDirect.com. El precio del visor es $89 USD y pronto estará disponible en nuestro país.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising