El automóvil de conducción autónoma de Google ya casi está listo

La versión final será fabricada por las compañías automotrices más reconocidas

Parece que no tendrá que al fin, después de muchos impedimentos legales y limitaciones técnicas, el automóvil de conducción autónoma se convierta en una realidad accesible para cualquier persona —que tenga el presupuesto necesario, claro está—, pues Google dice que el prototipo final de su propuesta ya casi está listo. Aunque hay pocos detalles respecto a lo que hace falta para convertir este proyecto en un producto genuino, es un hecho que en 2015 comenzarán a aparecer los primeros ejemplos formales, de la mano de reconocidas compañías automotrices.

Google presume que su sistema de radar láser (LIDAR) puede crear con rapidez y precisión un modelo 3D del entorno

Chris Urmson, el director de esta iniciativa, comenta que la intención de Google no es convertirse en un fabricante de automóviles, simplemente quiere ofrecer la tecnología necesaria para crear vehículos realmente autosuficientes, que sean confiables, eficientes y seguros de usar. El directivo explica que, a diferencia de otros intentos de crear el sistema ideal de conducción autónoma, el de Google está sincronizado de manera nativa con servicios de localización y con múltiples sensores que analizan con precisión el entorno. “Además, nuestra solución es adecuada porque puede hacer mucho más, con un costo menor.”, agregó Urmson, y aseguró que su tecnología es muy compacta y en consecuencia, armoniza con el diseño original del automóvil.

Por otra parte, los representantes de Google explican que es mejor dejar la construcción del vehículo en manos de las compañías experimentadas, ya que “sería ridículo replicar su éxito”, así que llegaron a un acuerdo con los fabricantes para integrar su tecnología en ciertos modelos que serán lanzados en 2015. Ahora sólo queda el tema de la autorización gubernamental, pues al menos en Estados Unidos siguen analizándose las repercusiones de que un automóvil tenga la capacidad de moverse sin la intervención del conductor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising