El hackeo a Sony es una cuestión de seguridad nacional para Estados Unidos

El gobierno de Obama reaccionará de manera oficial a cualquier acción posterior

Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, informó que el gobierno de Obama considera el hackeo a Sony un asunto de seguridad nacional. Earnest aseguró que la presidencia se prepara para revelar al principal sospechoso del ataque. Sin embargo, lo más importante es que el gobierno estadounidense está considerando las opciones para responder al ataque.

El comunicado oficial de la Casa Blanca podría llegar en algún momento de esta semana; no obstante, oficiales de inteligencia estadounidenses concluyeron que el gobierno norcoreano es el perpetrador del ataque, a pesar de la negación inicial. Un detalle interesante —e inquietante— es que de resultar cierta esta información, el hackeo y su posterior negación marcarían el fin de una era, ya que el gobierno de Kim Jong-Il siempre se hizo responsable de este tipo de cuestiones.

Por otro lado, el comentario de Earnest deja muy claro que cualquier acción posterior tomada por el grupo de hackers, como el cumplimiento de las amenazas hechas contra los empleados del estudio y sus familias o los actos terroristas que supuestamente se llevarían a cabo durante las proyecciones de The Interview, serán respondidos de manera oficial por el gobierno de Estados Unidos.

“Estamos tomándolo muy en serio. Ya saben, estaremos vigilando. Si vemos algo que consideremos serio y creíble, entonces alertaremos al público. Pero, por ahora, mi recomendación sería que la gente vaya al cine.”, declaró Barack Obama.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising