Apple considera que su línea 2014 fue muy innovadora

Tim Cook asegura que el Apple Watch es el inicio de una nueva ola de novedades que lanzará la compañía el próximo año

Hasta hace algunos años era difícil cuestionar la capacidad de innovación de Apple, en especial porque la visión de Steve Jobs ayudaba a perfeccionar cualquier concepto —incluso lo que él no había creado—, pero en años recientes esa característica de la compañía ya no está tan presente y, a la fecha, aún falta que lance otro producto revolucionario. No obstante, el actual director general de Apple, Tim Cook, considera que su empresa fue la más innovadora del mundo de la tecnología en 2014 y que su línea de productos recién lanzados superó la relevancia de lo lanzado en años anteriores.

El iPhone 6 fue una renovación interesante de las características que ofrecen sus antecesores, pero no ofreció algo realmente innovador

Como parte de una carta para empleados de Apple en la que se celebra el cierre de año de la compañía, Cook explicó que productos como el iPhone 6 Plus o el iPad Air 2 continúan marcando una tendencia de innovación, pues brindan características únicas, como el Touch ID, una cámara con capacidades muy avanzadas y fabricación sofisticada. Además, asegura que la iMac de 27 con pantalla Retina 5K elevó el estándar de poder y desempeño para los profesionales de la edición del video y las artes gráficas, gracias a su impresionante calidad visual. Y para finalizar sus presunciones, el directivo recalca que Apple Pay es una categoría de servicio completamente nueva, pues a diferencia de otras plataformas de pago similares tiene integración nativa con Touch ID y está enfocado en crear el vínculo entre instituciones bancarias, establecimientos comerciales y el usuario, de manera orgánica y sencilla de usar.

Ahora bien, es importante notar que al margen de las estadísticas de venta que tiene Apple, la mancuerna del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus al parecer es menos popular que sus antecesores, pues más allá de las quejas de mucha gente ante el cambio de diseño del teléfono, en la lista que publicó Google con lo más buscado de 2014 no aparece ningún producto de Apple, a pesar de que en años anteriores tenían un lugar importante en dicho top 10. Esa situación podría deberse a una estrategia publicitaria no tan eficaz o que, simplemente, la audiencia espera mucho más de los nuevos dispositivos de Apple. Después de todo Eddy Cue prometió a principio de 2014 que Apple iba a lanzar algo que superaría todo lo creado en sus últimos 25 años de trayectoria. Sobra decir que eso no sucedió, así que veremos qué muestran en 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising