AMD contrata a especialista en chips de Apple

Raja Koduri ayudará a fortalecer la integración de tecnologías.

AMD está apostando por crear los sistemas integrados más funcionales para PC y móviles, razón de que esté contratando gente experta en el ramo, entre ellos Raja Koduri, experto en chips gráficos que deja Apple para reintegrarse a su antigua compañía después de 4 años de ausencia.

AMD está enfrentando circunstancias difíciles, ante la supremacía de Intel en el negocio de los CPU y de Nvidia en el área de los procesadores gráficos

Cabe señalar que AMD está recuperando los talentos que había dejado ir durante tantos años. Además de Koduri, en agosto llamó a Jim Keller como gerente de arquitectura para procesadores, y meses atrás, al director de tecnologías inteligentes Mark Papermaster. La tripla de ingenieros, en colaboración con un enorme grupo de expertos, tendrá la tarea de crear soluciones integradas más eficientes que competidores como Snapdragon o Tegra, así como ofrecer fortalecer la oferta tecnológica para PC.

Y es que frente a la creciente baja en ventas de la computadora personal –y su hermana la laptop–, AMD ha padecido problemas financieros, ya que sus dividendos van de la mano con el éxito de los fabricantes. Esta firma de procesamiento, al igual que Intel y Nvidia, está decidida a expandir sus horizontes, incursionando de lleno al ámbito de los móviles y en la medida de lo posible, contribuyendo a mejorar la estabilidad del sector de la PC.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising