La salida de Google News impactó el tráfico de los periódicos españoles

Los usuarios de estos sitios han comenzado a depender más de los links internos

Según un reporte de GigaOM, el tráfico de los sitios de los periódicos españoles que promovieron la publicación de la ley que derivó en el cierre de Google News en España, cayó entre 10% y 15% en el primer día. Un detalle interesante es que, aunque el tráfico externo disminuyó, el tráfico entre publicaciones se incrementó de manera importante. Esto se debe a que ahora los lectores tiene que seguir los vínculos incluidos en los sitios para encontrar el contenido que buscan.

Toda esta situación se generó cuando el gobierno español publicó una ley que obligaría a Google a pagar una cuota por cada contenido generado por publicaciones españolas que mostrara en los resultados de las búsquedas. Google declaró que, al no recibir ingresos por el servicio de Google News, el modelo era insostenible y anunció que cerraría sus operaciones en España. La respuesta de los diarios fue una de las más absurdas que hemos visto en casos similares: pedir al gobierno español que obligue a Google a continuar operando en España y a someterse a la nueva ley.

Hace unos meses las publicaciones alemanas vivieron una situación similar. Un grupo de diarios exigió a Google que dejara de mostrar su contenido en las búsquedas, sin embargo, cuando vieron el impacto que el movimiento tuvo en el tráfico de sus sitios, se echaron para atrás y continuaron trabajando de manera normal con Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising