AMD lanzó una actualización que optimiza el desempeño de sus gráficos integrados

Catalyst Omega mejora considerablemente la experiencia de juego con algunos componentes Radeon

Para que un videojuego tenga el máximo desempeño en PC hace falta más que una tarjeta gráfica con suficiente poder, también es necesario que los controladores estén optimizados. Así, en un intento por ofrecer la mejor experiencia de juego con los gráficos Radeon, AMD lanzó la nueva versión de Catalyst, la cual incrementa considerablemente el desempeño de todos sus modelos recientes de GPU, en especial los que están integrados en sistemas APU.

Según las presunciones oficiales, la actualización es tan eficaz que eleva la velocidad de una Radeon R9 290X hasta 19% al jugar Bioshock Infinite o, más allá, 29% en el caso de un A10-7850K con Batman: Arkham Origins. Por supuesto, las mejoras pueden variar mucho de un juego a otro y todo depende de la configuración gráfica, pero de acuerdo con AMD, este nuevo firmware permitirá activar ciertos efectos visuales que antes no estaban disponibles en ciertos modelos de procesador.

Lo interesante es que no sólo se trata de agilizar las cosas al jugar, pues la versión 14.12 de Catalyst Omega incluye nuevas características, como soporte nativo para reproducción de contenido 4K, conversión de resoluciones 1080p a UHD y nuevos codecs para compresión de video. Esta actualización ya está disponible para descarga en el sitio oficial de AMD y puede instalarse con idioma español.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising