Diarios piden al gobierno que obligue a Google a operar en España

Los miembros de la AEDE aún pretenden que el buscador pague por mostrar su contenido

Después de que la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AED) presionó al gobierno para que creara una ley que obliga a Google a pagar por cada búsqueda que incluya cualquier contenido publicado por sus miembros, la compañía anunció que debido a que este nuevo método no era sustentable, cerraría las operaciones de Google News en España y que retiraría a los periódicos españoles de su buscador. Lo interesante —y completamente absurdo— es que ahora estos mismos periódicos, luego de darse cuenta de que perderán todo el tráfico que Google enviaba a sus sitios, están pidiendo a su gobierno que obligue a la compañía a seguir operando.

“Sin duda esto tendrá un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas. Teniendo en cuenta la posición dominante de Google, la AEDE solicita la intervención de las autoridades españolas y comunitarias, y de las autoridades de la competencia, para proteger los derechos de los ciudadanos y de las empresas.”, se lee en el comunicado de la asociación.

Lo peor de todo es que la AEDE pretende que su gobierno obligue a Google —seguramente utilizando los poderes divinos otorgados al rey, porque no existe manera de hacerlo legalmente— a seguir operando en España, pero también a que se apegue a la ridícula ley que empezó todo el problema. Es decir, los diarios españoles quieren que Google permanezca en su país para que sus sitios no pierdan tráfico y para recibir la paga obligatoria por incluir su contenido en los resultados de las búsquedas en el navegador.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising