Skype Translator te permite hablar en otro idioma

La nueva app de Microsoft podría revolucionar las comunicaciones

Microsoft lanzó hoy, como parte de su programa de previews Skype Translator, una nueva app que permite que una persona que habla inglés se comunique con una que habla español; cada una recibiría la conversación en su propio idioma. Según Microsoft, la aplicación es el resultado de años de trabajo e investigación, tanto de sus equipos de desarrollo como los de Skype.

Skype Translator es compatible con Windows 8.1 y con versiones de preview de Windows 10 y al utilizarlo, los usuarios simplemente tienen que hablar en su idioma y el sistema traducirá la conversación en tiempo real. Esto quiere decir que, en una plática entre una persona que habla español y una que habla inglés, la primera escuchará la conversación en español y la segunda en inglés. En un demo anterior, Microsoft mostró que el sistema también puede traducir entre inglés y alemán, aunque durante la prueba sólo se activará entre inglés y español.

La aplicación también permite traducir conversaciones en texto y actualmente soporta más de 40 idiomas distintos. Microsoft está promoviendo el software como una herramienta didáctica, sin embargo, la aplicación tiene el potencial de revolucionar las comunicaciones en el mundo. Incluso en el caso de videojuegos, como el Xbox One, donde Microsoft ha integrado la tecnología de Skype, la herramienta podría ser útil para charlas en vivo entre jugadores de diferentes países.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising