Equipo de overclockers rompió 8 records mundiales con el hardware de Gigabyte

La motherboard X99 Champion se combinó con una GeForce GTX 980 para ofrecer desempeño sin precedente

Para Gigabyte es una tradición celebrar cada año su sesión privada Secret OC, en la que un grupo selecto de overclockers se dan a la tarea de llevar al máximo el desempeño de los componentes de la compañía, en conjunto con otras tecnologías de alto rendimiento. Para la más reciente edición del evento —que a diferencia de otras veces que recibió mucha publicidad en Facebook, en esta ocasión sí fue un secreto—, los expertos involucrados rompieron 8 récords mundiales en un periodo de tan sólo 4 días, usando la nueva motherboard X99 Champion.

Todos los overclokers que participaron con Gigabyte son expertos de renombre y entre ellos estuvieron HiCookie, Sofos1990, Dinos22 y SniperOZ
Todos los overclokers que participaron con Gigabyte son expertos de renombre y entre ellos estuvieron HiCookie, Sofos1990, Dinos22 y SniperOZ

Es importante mencionar que aun para los overclockers más experimentados es difícil elevar unos cuantos Hz la latencia del reloj del CPU o de la tarjeta gráfica, al punto de que pueden pasar varios días antes de que el equipo funcione de manera adecuada con la nueva configuración. Obviamente, siempre está el riesgo de arruinar de manera definitiva todos los componentes de la computadora y, en este caso, el mayor logro fue que ninguna de las piezas utilizadas resultó dañada.

Para la prueba, el equipo de especialistas recurrió a varios procesadores Intel Core i7 de cuarta y quinta generación (5960X y 4770K), así como una aceleradora gráfica GeForce GTX 980 de Gigabyte, módulos Dominator Platinum para el RAM y un Force GT de Corsair. Así, de acuerdo con 3DMark Vantage, en la modalidad de desempeño, la puntuación llegó a 115358, mientras que la ganancia total estable en el sistema fue de 182.49 MHz. De acuerdo con los voceros de Gigabyte, este tipo de sesiones son muy importantes para cualquier fabricante de componentes, porque permiten detectar fallas y optimizar ciertos aspectos, para que el consumidor convencional pueda sacar máximo provecho del hardware y que tenga que enfrentar riesgos mínimos cuando haga modificaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising