La GeForce GTX 960 llegaría en enero de 2015

NVIDIA presentaría sus nuevos modelos de tarjetas gráficas en CES del próximo año

Al parecer, NVIDIA tiene muchas sorpresas preparadas para CES 2015 y según rumores provenientes del sitio especializado SweClockers, una de las principales será la presentación de la GeForce GTX 960, la tarjeta gráfica de nueva generación más barata de la compañía. Aunque todavía no queda claro cuáles serán las características exactas de este componente para videojuegos de PC, la promesa es que costará aproximadamente $250 USD.

La GeForce GTX 960 tendría 2 GB de GDDR5 y ofrecería el mismo desempeño que la GTX 770

Ahora bien, cuando NVIDIA lanzó las GTX 970 y GTX 980, aseguró que la GTX 750 Ti se quedaría como la gama baja de su propuesta de tarjetas gráficas, pero que ya estaba desarrollando una solución equivalente en precio y con la capacidad de la GTX 770. En teoría, la GTX 960 será ese reemplazo, aunque en lugar de tener un núcleo GM204, usará una variante más eficiente —el GM204—, capaz de ofrecer buen desempeño a cambio de bajo consumo energético y muy poco ruido.

Por supuesto, NVIDIA tiene la palabra definitiva respecto al precio y las características de la GTX 960, así que será cuestión de esperar hasta el próximo 4 de enero, cuando la compañía haga sus anuncios en CES 2015. Claro, también será interesante ver qué otras novedades ofrece, pues hace un año mostró el impresionante Tegra K1.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising