La segunda generación del G Watch R tendría conectividad 4G

LG podría tratar de superar la oferta tecnológica del Gear S de Samsung

A pesar de que los relojes inteligentes ofrecen casi todas las funciones de un smartphone, su concepto no es completamente independiente, ya que tan sólo para recibir notificaciones, necesitan estar vinculados con un smartphone —incluso el Gear S, que tiene conectividad 3G, debe conectarse con el teléfono para funcionar debidamente—. En un intento por eliminar esa complicación, LG implementará en la segunda generación del G Watch R un modem 4G LTE, para que el reloj no tenga que depender de ningún otro dispositivo.

Al tener conectividad 4G, el G Watch R2 podría tener problemas de batería

Según un reporte del sitio especializado BusinessKorea, LG presentará el G Watch R2 en el Mobile World Congress 2015, junto con otros productos muy novedosos, incluyendo una nueva versión del G Round con pantalla flexible y el rumorado G4. Ahora bien, más allá de la capacidad 4G, este smartwatch ofrecería nuevas características que aún no se han utilizado en la tecnología portable, como un lector de huella digital y otros sensores biométricos, así como un sistema de recarga de batería por medio de energía solar.

Que por cierto, queda ver si LG soluciona de manera más eficiente los problemas de pila que padecen los smartwatches o si el G Watch R2 tendrá aún menos rendimiento energético, pues la conectividad 4G consume electricidad de manera constante. Lo cierto es que la idea de un reloj inteligente con verdadera independencia suena interesante y podría dar pie a nuevas características que no son posibles por la atadura que tienen estos dispositivos con los smartphones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising