Banean a Uber en España, India y Tailandia

La compañía aún enfrenta resistencia de taxistas y gobiernos

Las malas noticias para Uber siguen llegando. Ahora, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó el cese de actividades y la prohibición del servicio en todo el territorio español. De acuerdo con el juez, los conductores contratados por la compañía carecen de autorización administrativa para desarrollar su labor, pues suponen competencia desleal a los taxistas registrados.

El juez español no está solo en su decisión. En Tailandia, la operación de taxis no registrados y sin seguro también fue declarada ilegal, lo que afecta directamente el servicio de Uber.

A estas 2 naciones se une India, pues la compañía fue obligada a suspender sus operaciones —al menos hasta que sus conductores se registren ante el gobierno—. El dictamen se dio después de que una mujer de 26 años fue violada mientras usaba el servicio. El conductor responsable del crimen fue detenido y, de acuerdo con la policía local, se declaró culpable de la agresión.

La respuesta mundial a Uber ha sido muy negativa, pues generalmente ofrece una mejor experiencia (e incluso más barata) a la de un taxi de la calle o de sitio, y la gente lo detecta de inmediato. Es una lástima que muchos gobiernos detengan el progreso al prohibir este tipo de servicios que facilitan el movimiento de la gente. Aunque también es algo positivo, pues obliga a la compañías a registrar sus vehículos y asegurar a sus conductores. En fin, sólo esperemos que esto no inspire a los trabajadores del servicio postal a revelarse en contra del correo electrónico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising