Facebook tratará de competir directamente contra YouTube

Google está ofreciendo estímulos monetarios para algunas celebridades que hagan contenido exclusivo

Tratar de competir contra YouTube y ganarle parece imposible, si consideramos que es el servicio de contenido en video más grande de Internet; sin embargo, los directivos de Facebook lo intentarán con una plataforma propia que será lanzada a finales del 2014. Esta propuesta, construida con la colaboración del startup Vessel —fundado por el exdirector general de Hulu, Jason Kilar—, funcionará con un esquema de suscripción mensual que dará acceso a contenido seleccionado, el cual estará organizado por géneros, aficiones y hasta temas específicos.

Ahora bien, lo llamativo de lo que propone Facebook es que en meses recientes ha reclutado un gran número de celebridades de YouTube, al ofrecerles una cantidad sustancial de dinero para que lancen sus videos hasta 72 horas antes en el servicio de Vessel. El objetivo, de acuerdo con un representante de esta nueva plataforma de videos, es brindar únicamente contenido de calidad y que, al contrario de YouTube, no cualquier persona será capaz de publicar material. Por esa razón, Vessel está contactando directamente a los youtubers más populares para invitarlos a participar.

PewDiePie tiene 32,400,000 suscriptores en YouTube
PewDiePie tiene 32,400,000 suscriptores en YouTube

Al parecer, Facebook todavía no concreta todos los lineamientos de su plataforma de videos y aunque ya tiene lista la infraestructura, aún no queda claro cuáles serán las opciones del autor de un canal para monetizar su contenido más allá de la paga que recibirá por su exclusividad. Por otra parte, el periódico The Wall Street Journal reporta que Facebook está pagando por adelantado a ciertas celebridades de YouTube dependiendo de su éxito previo, por lo que no debería tener tantas complicaciones para atraerlos.

El desafío de Facebook será igualar la popularidad de YouTube, pues el éxito de su rival está en el grueso de visitas y en la excelente integración que tiene con el buscador web de Google. También está el hecho de que un youtuber no puede depender sólo de su talento, sino también de la exposición que brinda el servicio y, a decir verdad, algunas celebridades dicen estar inseguras de aceptar el trato de Facebook ante una posible reacción negativa de Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising