Gobierno de Irán podría implementar un sistema para identificar a todo aquel que use Internet

El ministro de comunicaciones instalaría un filtro inteligente para depurar contenido polémico

De acuerdo con un reporte no confirmado de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), el ministro de telecomunicaciones de Irán dijo que sus técnicos están desarrollando un sistema para identificar a cualquier usuario de Internet en su país en cuanto acceda al servicio.

Mahmoud Vaezi, ministro de comunicación de Irán, comentó: "Debido a nuestro esfuerzo, en un futuro cuando la gente quiera usar Internet serán identificada, y no habrá quien navegue en la red sin que sepamos su identidad", sin embargo, el funcionario no detalló cómo funcionará el sistema que haría esto posible.

Según la agencia de noticias Iraní Iranian Students' News Agency (ISNA), hace casi un mes Vaezi comentó que el Internet de la nación tendría un tipo de filtro inteligente que depuraría la red de todo contenido que las autoridades consideraran ofensivo o criminal.

"La primera fase del filtro inteligente estará lista en 1 mes, la segunda fase en 3 meses y la tercera en 6 meses", se dice que comentó el ministro el 14 de noviembre.

En 2012, las autoridades iraníes probaron un servicio que sería utilizado en espacios públicos y que requería que las personas emplearan un nombre de usuario y contraseña para acceder a Internet. Se calcula que aproximadamente 40% de la población de Irán entra en la red desde cafés Internet o lugares públicos especializados.

En la actualidad, muchos de los sitios más populares como YouTube, Google, Twitter y Facebook son monitoreados y bloqueados en Irán por publicar contenido religioso o político que podría resultar polémico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising