Comprueban que los discos de estado sólido pueden durar cientos de años

Los SSD lograron escribir y reescribir más de 2 petabytes

Hace más de un año, el equipo de The Tech Report puso a prueba 6 discos de estado sólido para observar cuántas veces lograban escribir información antes de sufrir una avería. El experimento se llevó a cabo para contestar una importante pregunta: ¿de verdad los discos SSD son tan duraderos?

La buena noticia es que esta tecnología es tan prometedora y resistente como pensábamos, ya que de los 6, actualmente 2 discos duros continúan funcionando. Cuando registraban entre 728 TB y 1.2 petabytes (PB), los 4 primeros discos dejaron de funcionar, pero el Samsung 840 Pro y el Kingston KyperX 3K, cruzaron la marca de los 2 PT y hasta el momento continúan trabajando.

Como bien dice el dicho "todo por servir se acaba" y en algún momento los 2 discos sobrevivientes llegarán a su fin. Lo interesante es que la información que han escrito y reescrito es su memoria equivale al uso que una persona le daría en cientos de años.

Es una excelente noticia saber que una tecnología tan reciente como esta no sólo ofrece un desempeño sobresaliente en comparación a la generación anterior, sino que finalmente podemos confiar nuestra valiosa información a este tipo de unidades de almacenamiento.

Si esta temporada decembrina tienes planeado mejorar tu PC o laptop con un disco de estado sólido, no dudes en considerar los modelos de Samsung y Kingston mencionados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising