Steve Wozniak declara que el garage donde empezó Apple es un mito

El cofundador de la compañía revela el lugar en el que se llevó a cabo la mayor parte del trabajo

En entrevista con la revista Bloomberg, Steve Wozniak, cofundador de Apple y creador de la primera computadora de la compañía, habló del mítico garage donde se dice que él y Steve Jobs comenzaron a construir humildemente su imperio.

Wozniak comentó: "El garage es un poco de mito. Es exagerado. El garage nos representa mejor que cualquier otra cosa, pero no hicimos ningún diseño ahí. Llevábamos los diseños terminados al garage, los hacíamos funcionar y luego los llevábamos a la tienda que nos pagaba en efectivo. Superamos ese garage muy rápido. No es como que fuera toda una compañía en la que entras y hay un montón de gente en escritorios. Difícilmente había más de 2 personas en el garage y más que nada estaban sentados sin hacer nada productivo."

En otra parte de la entrevista, Wozniak afirmó: "No hicimos ningún diseño ahí, ninguna placa de pruebas, ningún prototipo, ni planeamos productos. No fabricamos nada ahí. El garage no tuvo mucho propósito, excepto que era algo que nos hacía sentir que estábamos en casa. No teníamos dinero. Tienes que trabajar en tu casa cuando no tienes dinero."

De acuerdo con Woz, gran parte del trabajo para crear la primera computadora de Apple se hizo en su cubículo de Hewlett Packard, compañía en la que colaboró. "El trabajo se hizo soldando cosas, armando chips, diseñándolos, dibujándolos en mesas de diseño en mi cubículo en Hewlett Packard en Cupertino.", añadió.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising