Uber y América Móvil firman acuerdo

Los usuarios de Uber que tengan un teléfono Android recibirán descuentos

Ayer, 2 de diciembre, Uber y América Móvil firmaron un acuerdo mediante el cual los usuarios serán los principales beneficiados. A partir de ahora, los teléfonos Android de Telcel traerán precargada la app de Uber, y quienes la utilicen por primera vez recibirán $150 MXN de crédito para sus viajes. Por su parte, los choferes del servicio que tengan un smartphone Android con plan tarifario Telcel, obtendrán descuentos en el consumo de datos.

Uber ha causado polémica en nuestro país, ya que igual que en otras ciudades del mundo, los taxistas han alzado la voz para quejarse de que ni los choferes, ni los automóviles cuentan con las certificaciones y los permisos necesarios para prestar el servicio de transportación. En respuesta a eso, Rufno H. León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), afirmó que antes de que concluyan las primeras 2 semanas de diciembre, la dependencia presentará la regulación para este tipo de servicios de transporte por medio de apps.

La compañía dirigida por Travis Kalanick opera en México desde agosto de 2013 y actualmente cuenta con 50,000 usuarios registrados sólo en las 4 ciudades en las que tiene presencia en nuestro país: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Según Rodrigo Arévalo, director de Uber en México, el servicio crece semanalmente 12%.

Este convenio es un claro indicador de que Uber no bajará la guardia ante las protestas de los taxistas, y lo mismo que en ciudades como San Francisco, llegará a un acuerdo con el gobierno para permitirles operar dentro de la ley.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising