¿Quién no recuerda las presentaciones de PowerPoint y los letreros adornados con las imágenes sin chiste de Clip Art? En la era antes de Internet, el catálogo de dibujos de Microsoft Office era una de las pocas fuentes de gráficos que existían para ilustrar trabajos y presentaciones. Pero ahora, los servicios de búsqueda de imágenes ofrecen más y mejores opciones.

Por esa razón, Microsoft dio de baja Clip Art en Office y lo sustituyó con Bing Image Search; de tal manera, los usuarios ahora tienen acceso a imágenes actuales y relevantes de lo que quieran expresar o demostrar en sus documentos. Honestamente, ya se habían tardado en implementar este cambio.
Claro, el problema con las búsquedas en Internet es que un gran número de imágenes e ilustraciones están protegidas por derechos de autor. Debido a eso, Office automáticamente filtrará las imágenes y mostrará las que cuentan con licencia de Creative Commons, es decir, de uso libre.

Al parecer, este cambio marcará el fin de la era de los avisos y posters mal diseñados, acompañados por uno de los personajes más queridos de nuestra infancia: el monito genérico con nariz de Pinocho.
Deja tu comentario