Estudio asegura que usar Siri al manejar es peligroso

Apple defendió sus sistema alegando que los investigadores no utilizaron CarPlay

Un grupo de investigadores de la Universidad de Utah reveló que usar Siri al manejar puede ser peligroso por el alto nivel de distracción que causa en los conductores. Apple defendió a su asistente virtual diciendo que los investigadores no probaron las versiones diseñadas específicamente para ser utilizadas dentro de un automóvil, es decir, Siri Eyes Free y CarPlay.

Cabe señalar que, durante el estudio, se probaron 6 sistemas de reconocimiento de voz y Siri fue el que más distrae al conductor. El equipo de investigadores empleó un sistema de sensores para determinar el nivel de estrés del conductor al dictar comandos de voz y Siri obtuvo la puntuación más baja. El sistema Entune, de Toyota, recibió la mejor puntuación, 1.7; aunque esto también podría resultar inquietante, ya que el nivel 1 corresponde a la distracción asociada con escuchar el radio a un nivel de volumen normal.

Los investigadores concluyeron que usar sistemas de voz para llevar a cabo tareas normales en un auto es más seguro que hacerlo de manera manual debido a que la distracción disminuye, pero no se elimina por completo. Un detalle interesante es que tanto Apple como sus socios comerciales dejaron de prometer que sus sistemas de reconocimiento de voz serán lanzados al mercado en 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising