Best Buy se levanta gracias a ventas en línea y estrategia de descuentos

Las acciones de la compañía cerraron con alza de casi 8%

El pasado 20 de noviembre, Best Buy reportó que sus ventas del tercer trimestre de 2014 sobrepasaron las expectativas y aumentaron 2.2%, en comparación con el mismo período del año anterior.

El incremento en las ventas provocó que las acciones de la compañía cerraran a la alza en 7.7%, lo que se traduce en $38.29 USD por acción, cifra que superó lo alcanzado en enero, cuando Best Buy reportó una inesperada caída en las ventas durante la época decembrina de 2013.

La empresa comentó que el crecimiento en las ventas fue el resultado del enfoque en descuentos, así como mayor inversión en las tiendas por parte de sus proveedores y la impresionante demanda del iPhone 6.

En el campo digital, Best Buy también hizo un gran esfuerzo y aumentó 22% sus ventas en línea en Estados Unidos durante el trimestre pasado. Esta meta la alcanzó gracias a su política de igualar el precio de sus productos con los de los principales sitios de comercio electrónico.

Best Buy también invirtió en su tienda en línea y se apoyó en sus proveedores para ayudar a financiar mejoras en más de 1400 tiendas, además de atraer a más clientes con un creciente catálogo de productos con precio menor a $100 USD. Hubert Joly, director ejecutivo de la compañía, agregó que a esta oferta de productos de bajo precio se sumarán nuevos artículos justo a tiempo para la época decembrina.

A pesar de que Best Buy obtuvo un importante logro, aún queda mucho camino por recorrer y deberá superar problemas económicos de escala global para continuar creciendo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising